¿Cómo es el proceso de reciclado?

Se divide en 4 simples pasos:

1) Separación / Clasificación:

Es cuando se separa el material de acuerdo a ciertas características y preferencias como por ejemplo color, tamaño, tipo de material, peso, densidad, etc, etc. En nuestro caso, este paso es realizado en los campos y en nuestros depósitos.

2) Granulado / Escamado:

Consiste en adaptar el plástico a través de distintos cortes para que se adapten a la máquina. Este proceso puede ser manual o industrial en éste último el plástico se muele y convierte en gránulos / escamas / etc.

3) Lavado / Limpieza:

Este tipo de material, viene generalmente sucio, por lo que es indispensable limpiarlo antes. Los silos, sólo son lavados con agua y detergente. En el caso de que haya material contaminado, a este mismo proceso, se le agregan otros productos.

4) Peletizado:

Aquí el plástico granulado se funde y pasa a través de un tubo delgado para tomar forma de spaghetti que al mismo tiempo se va enfriando en un baño de agua. Una vez frío, es cortado en pedacitos, llamados “Pellets”, que es la materia prima reciclada.

Novedades

Mantente actualizado en nuestras redes sociales

Somos empresa certificada B

Domingo 28 de Enero de 2018

Las empresas que se certifican como "benefit corporations" (B-corps o empresas B) incluyen en sus estatutos objetivos sociales y ambientales.

más información

Expo Reciclar 2016

Lunes 01 de Agosto de 2016

Participamos colaborando con nuestra experiencia en la problemática de los residuos rurales.

más información

Congreso Internacional de Silo Bolsa

Martes 14 de Octubre de 2014

Disertó Sr. Sergio Ortiz de SICLO RURAL sobre: “Beneficios de utilizar un servicio de recolección y reciclado de silo bolsa en desuso.”

más información